14 dic 2011

DEBO RECORDAR Y APRENDER



DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo, es el más apto para brincar.

DEBO ACEPTAR que el sentir algo hoy, no implica que mañana lo sienta, así como me permito disfrutar también debo permitirme llorar, el dolor es parte de la vida, al igual que el placer, las necesidades,solo hay que saberlo pedir.

DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida esta en constante cambio, por eso en necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana..

DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro te mueve como el desee y no como tu quisieras.

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad solo por seguir una falsa comodidad o por miedo al dolor.

DEBO ACEPTAR si la vida me demuestra que aquello en lo entregue mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorar, desahogarme y renaciendo como una nueva persona.

DEBO MEJORAR mi auto estima: 

*Para q la partida de alguien aquien quiero no me haga sentir despreciad@.
*Para no ser tan sensible al abandono, que no hiera mi ego.
*Para no terminar creyendo que me dejaron por fea o por tonta, simplemente que funciono el tiempo que tenía que funcionar.
*Para no arrastrarme poniéndome de alfombre a los pies de nadie.

DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene porque ofenderme .por lo contrario pensar que hoy tendre mas, personas a mi lado..
*Si acepto que a veces las personas no pueden dar más, quien esta conmigo tiene derecho a no estarlo.
*Si acepto que a quien amo tiene derecho a tomar sus propias decisiones, auque a mi no me agrade.

DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y no presionando se arruina. 

Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR.
-La impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasara.
-Que la impaciencia asfixia a quien este conmigo.
-Que la presión se puede convertir en irrespeto.
-Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influenciado por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí va mi impulso y podría hacer o decir algo de lo que me arrepienta. Si no soy paciente veré como sufrimiento el tiempo que estoy en espera.

DEBO APRENDER a no ser posesivo. El que alguien se aleje no es perder una pertenencia. Mi pareja no es mía, es prestada  "su dueñ@"  tiene derecho a llevársela cuando desee, aunque "ser dueño" de alguien no brinda mayor seguridad que tenerlo prestado, debo entender que es una ilusión, por lo tanto:
-No puedo decidir sobre la vida de quien este conmigo.
-No puedo esperar a que haga solo lo que yo desee.
-No puedo controlar, manipular, adueñarme de el ni que querrer controlar su destino.
-No debo reclamarle a la vida por quitarme lo que me presto, si no alcontrario valorar el tiempo que este conmigo. 

RECONOCER QUE NUNCA DEJARE DE APRENDER, mientras continuo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir, ahora que empiezo a recuperarme de los dolores que sufrí, gracias a que ni siquiera había reconocido que hay mucho que aprender, lo único que me queda es tomar un gran suspiro y decirme a mi mismo... 

¡Bueno, Valor  y... Volvamos a Empezar!

★ ɐun әɹdɯәᴉs ɹod