11 dic 2011

NO MAS, TEN EL VALOR MUJER




Hay relaciones de pareja donde el respeto a la mujer no existe. El respeto empieza en ti, si tu no te respetas, valoras, ni te das a respetar ni a valorar nadie mas lo hará por ti. 

Toda relaciones comienza con la esperanza, de una nueva vida junto al hombre que eliges para compartir tus emociones, sienten ser uno solo, comparten secretos, se convierten en cómplices y amigos, cuando se cree haber encontrado el amor dejamos ver nuestra alma al descubierto ante esa persona, con la fe de que va ir mas allá la relación, parece ser todo perfecto, el hombre perfecto, la relación perfecta.

Pero en la mayoría de las relaciones sucede que esos sueños de amor se rompen, viene la desilusión, empieza a querer controlar tus amistades, tu vestidura, tu tiempo, te maltrata psicologicamente e incluso físicamente, no te mira, ya no existes, si lo hace es cuando él quiere, no cuando lo necesitas, ya nunca está para ti, es ahí donde te sumerges en una absoluta tristeza e impotencia de no saber que hacer. 

Todo te molesta, te frustra, te enfadas con mayor rapidez, después de un tiempo de pones a pensar: 
¿que paso conmigo?¿en que momento perdí el rumbo?¿Por qué me deje pisotear? 

Muchas mujeres viven menos preciadas, maltratadas físicamente, psicologicamente por su pareja, ya no hay ni el mínimo respeto. Lo más triste es que solo uno permitió ser atropellada, lo peor del caso es que nadie debe ni tiene el derecho de insultar tu persona, no permitas que en nombre a lo que LLAMAN AMOR te hagan pedazos a tu integridad, a tu dignidad.

El que te ama no te maltrata al contrario se desvive día a día por hacerte sentir la mujer mas especial, única en su vida, se preocupa de la relación, en verte y hacerte feliz.
Mejor sufrir por soledad un tiempo que estar con un tipo así, toda la vida, con alguien que no te merece, no te valora, no te quiere, no te ama, sólo le sirves para sus gustos, para pre sumirte como su mejor trofeo, para satisfacer su hombría, su ego, para después que?. 

Mujer No tienes que llevar una vida así, no eres un objeto menos cualquier cosa, eres mujer creadora de amor, de bondad, que puede formar una familia estas llena de amor, se armonía, eres alguien que puede luchar para sobre salir en cualquier ámbito que se proponga, merecedora de un buen amor, una buena relación, una buena familia. Si te respetas, te valoras llegará el día, en el momento menos esperado esa persona que te dará tu lugar, que sabrá valorar lo que eres. Te valorará por ser tú misma, no por lo que tienes, Como mujer mereces que te amen, no permitas que nadie te lastime, mereces respeto por algo eres mujer, esa palabra vale y pesa mucho. 

Puedes perder todo en la vida, pues todo viene y va, pero por favor NUNCA LA DIGNIDAD Y EL VALOR 
perder la hace daño, si ya la perdiste nunca es demasiado tarde, para recuperar tu autoestima tu amor propio, ten la fuerza el coraje de levantarte con la frente en alto, de decir hasta aquí, di en voz alta y con el corazón "TENGO EL VALOR Y CORAJE PORQUE SOY MUJER. YO PUEDO SOLA SALIR ADELANTE SIN LA NECESIDAD QUE PISOTEEN MI DIGNIDAD NI ME FALTEN AL RESPETO.   

El AMOR no se ruega, el amor se da, se entregar de la misma forma que se recibe nunca menos de lo que mereces, para que rogar el amor de un hombre, ten la seguridad en ti, en tu potencial, en tu valor de mujer de ser humano. Como mujer tenemos el papel mas importante en la vida, el trabajo, esfuerzo y sacrificio, que ellos no pueden realizar por nosotras, Somos la base de la vida, habrán hombres que no les guste todo esto no es nada en contra de ustedes no es nada personal, solo quiero que valoren a su pareja, a toda mujer que les presta ayuda y apoyo en su vida cotidiana, sea hermana, tía, sobrina, madre, ¿porque no?  igual con las que laboran a diario. 

Ahora hombre - mujer, háblale o manda le un mensaje a una mujer, dile gracias por existir, por ser parte de mi vida, por darme un lugar junto a ti, por tu esfuerzo, por toda la apoyo que entregas día a día.

Pero nunca olvides, MUJER es mas que una palabra es amor, coraje, dignidad, fuerza, respeto, valor de tomar tus propias decisiones y no dejarte de nada ni nadie.

★ ɐun әɹdɯәᴉs ɹod

¿ DONDE QUEDA TU PAREJA ?




Estoy molesta he indignada, siento que se necesita y merece mas respeto vuelvo a lo mismo VALORACIÓN COMO PAREJA estoy triste al ver como una persona a la que quiero, no sabe valorar lo que tiene, creo que necesita mas autoestima, valorarse como personas como ser humano. 
Aquí la pareja tiene un papel muy importante deberían platicar, para que se de cuenta que hay cosas que dañan su persona, porque no es lo mismo que un amiga te diga "que bien te vez" "te quedo muy bien" o cuanto piropo se le ocurra con tal de no decirte lo mal que te vez, para mi un amiga es quien se atreve hablarte de frente te dice las cosas como son, no lo que uno en realidad desea escuchar, pero principalmente uno como pareja debe tener la confianza de platicar decirle "OYE AMOR FÍJATE *QUIERO, *DESEO *HACER, *QUITAR, cuanta cosa se le ocurra, es decirle: ¿crees que me quede? pero aclaro no es pedir permiso, el tiempo de pedir permisos fue con los padres, se supone que ya eres una persona adulta responsable capaz de tomar tus propias decisiones, pero muchas tomaran la actitud "bueno soy yo" "es mi vida, mi cuerposi mi pareja no me dice nada, o aunque me dijera me da igual" nunca me importa del que dirán, esta bien hagamos aun lado a los demás pero 
¿DONDE QUEDA TU PAREJA? 

*En la pareja debe haber *CONCIENCIA *CONFIANZA *VALORACIÓN *RESPETO, debe existir:

  • Dialogo frecuentemente y no evadir los conflictos
  • Sin miedo de expresar sus sentimientos libremente
  • Se apoya mutuamente sin crear dependencia, para crecer (nivel educativo, profesional, laboral, cuanto se les ocurra)
  • Se comunica desde cualidades, coincidencias, no desde defectos y diferencias
  • Se desarrollan en torno a proyectos futuros en común, respetando siempre la individualidad
  • Se esfuerzan día a día por conocerse, por comprometerse en la relación de pareja, evitan dependencia y control
  • No depende de la aprobación externa y que mejor que el apoyo
  • Es autónomo se tienen respeto, lealtad y confianza
  • Viven con acuerdos, reglas, valores definidos, consultan, proponen cambios en su aspecto (con la libertad de elegir si lo lleva o no acabo)
  • Enfrenta las rupturas y separaciones con madurez. 


*En la pareja desvalorizada hay poca: *confianza, *indignidad y ni la mas mínima valoración de si misma.

  • Tienden a la incomunicación, evade la realidad para no enfrentarla
  • Bloquea la expresión de sus sentimientos; los ignora, evade o se avergüenza de ellos.
  • Es conflictiva e inarmónica, Carece de reglas, acuerdos, valores claros y definidos
  • Crea dependencia psicológica, económica, sexual
  • No tiene planes de crecimiento como objetivo
  • Carece de proyectos comunes; cada quien funciona por su lado
  • El apoyo se brinda condicionado, Invade el espacio personal del otro
  • Ignora lo que desea o necesita del otro, viven en plena desconfianza
  • Se relaciona circunstancial mente, sin compromisos verdaderos y honestos
  • No enfrenta la ruptura, la separación con inmadurez, o simplemente ninguno de los dos da ese gran paso.

FIDELIDAD cuestión de valor y respeto.
INFIDELIDAD falta de respeto y lealtad.
En algunas parejas ya no existe AMOR pero continúan juntos conformándose con el cariño mutuo, no se sienten preparadas para dejar a su pareja, dejando aun lado el estatus económico, social, actúan de esa forma por miedo a la soledad, entonces se pierde la elegancia y sencillez que tenia la relación.

*No esperes llegar en esa situación platica con tu pareja ten la confianza para decirle que te gusta o disgusta, cada uno opine como siente que va la relación, si es lo que esperaba o no, un ejercicio que pueden hacer es mencionar 5 cosas positivas, 5 negativas de la relación, platiquen de su apariencia personal. pero sean honestos consigo mismo sobre todo con su pareja, porque si no se da a conocer las frustraciones, incomodidades, continuaran por el mismo camino hasta llegar a estancarse, no se dañen escribe con el corazón apliquen siempre la regla de oro "No hagas lo que no deseas que a ti te hagan" "el que una rama se rompa en medio del bosque no significa que no ocasionara ruido".
Se sorprenderán el saber que opinión tiene cada uno, en otras ocasiones he sugerido que se roben a su pareja, así que: secuestra a tu pareja unas horas, les hará bien, no eches en saco roto estos consejos.

Hoy estas a tiempo no esperes que sea demasiado tarde o que la relación pase por una crisis para desear recuperar el tiempo perdido, el querer reavivar esa llama que un día los unió.

★ ɐun әɹdɯәᴉs ɹod